©Soda Films. Peru, 2019

  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

Palmares de AL ESTE DEL PLATA IV

October 19, 2017

Al Este del Plata desembarcó nuevamente en Buenos Aires,  con el mejor y  más reciente cine de Europa Central y Oriental, convergente en una programación que ofreció tanto un acercamiento a las cinematografías del Este y Centro Europeo y la región balcánica, así como la reciente cinematografía de autor de Argentina y Perú.

 

Luego de una intensa semana de proyecciones en las que destacaron la competencia de ficción, compuesta por siete estrenos de Europa y la competencia latinoamericana, con 6 largometrajes; los jurados determinaron su elección de las mejores películas y otorgaron menciones especiales a la dirección.

 

El Jurado de la selección oficial, presidido por el productor cinematográfico Nicolás Batlle, estuvo conformado por el crítico y programador cinematográfico Pablo De Vita; el sociólogo e historiador Diego Gómez; la realizadora y docente Silvana Jarmoluk; y el historiador y profesor Jorge Sala. Ellos destacaron como mejor película a la obra serbia REQUIEM POR LA SRA J. Dirigida por Bojan Vuletic, “por transmitir a través de la vida de una familia, los cambios epocales de la sociedad a través de la cotidianeidad donde conviven condicionándose mutuamente el pasado, el presente y el futuro”

 

El Jurado además otorgó dos menciones especiales a las películas La Vida Nocturna, de Damjan Kozole (Eslovenia) y Khibula (Georgia) presentada por el director George Ovashvili en la capital argentina.

 

Por su parte, el Jurado Latinoamericano, presidido por el periodista y crítico Fernando Brenner, y conformado por el sociólogo y periodista Martín Paolucci y la cineasta Paula León, otorgó el principal galardón a la película peruana CLIMAS de Enrica Perez, “Por haber mostrado de manera directa, sencilla y muy humana, tres realidades tan disímiles de tres mujeres de diversa condición social, de diferentes geografías y en distintas etapas de la vida. Con una puesta en escena audaz para un largometraje debutante, donde sobresalen la adecuada iluminación y la precisión de los diálogos”. El jurado otorgó la mención a la Mejor Dirección a la argentina Nadia Benedicto, por la película Interludio.

Al Este del Plata es organizado por SODA FILMS (Perú) y Kinoglaz (Argentina) con el apoyo del INCAA, Marca País y el Ministerio de Cultura de Perú y las Embajadas de Alemania, Eslovenia, Georgia, República Checa, Rumania y Serbia.

 

http://www.alestedelplata.com/#!/-palmares-2017/

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Premio del Concurso Nacional de Proyectos de Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual: SODA FILMS

September 27, 2018

1/3
Please reload

Entradas recientes

May 2, 2018

February 16, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square