LAS TRES CRUCES

 

En Desarrollo

Largometraje: 90'

Dir: David Duponchel

Formato: DCP

PRODUCCIÓN: SODA FILMS (PERÚ), BLONDINDIAN FILMS (COLOMBIA), PERSPECTIVE FILMS (FRANCIA)

GUIONISTAS: David Duponchel & Anthony Fletcher

La madrugada. Una carretera en medio de un bosque. Un choque. Dos parejas emergen del fracaso atrapadas en un espiral que les lleva a revivir los momentos precedentes al accidente. ¿Lograrán escapar a su destino en un siguiente turno? 

 

Mood Board

 

Manifiesto del Director

 

Una historia sobre Eros y Thanatos, una historia sobre el deseo y su ausencia, una historia que se construye tras la muerte accidental de seres como punto de entrada de una trama y que se cierra sobre sí misma; una historia de fantasmas, de huellas, de pasos, de rutas, que fueron o pudieron haber sido. Recuerdos que se pierden, que no podemos capturar y que la forma cinematográfica solo puede reescribir imperfectamente.

 

A lo largo de una espiral:

 

Cuando comencé a escribir esta película, me preguntaba cómo trabajar el tiempo. El tiempo es un componente ontológico del cine y la forma de la película que quería hacer tenía que estar relacionada con esta ontología. Muchas películas han trabajado sobre este concepto, como La Jetée de Chris Marker y El Conformista de Bertolucci, así como Memento de Christopher Nolan.


Esta forma de la espiral, la espiral de Fibonacci, me atrajo por escribir una historia que comienza una y otra vez pero que cambia ligeramente en cada bucle. Tenía que ser una historia idéntica y diferente, con escenas similares pero donde cada réplica de un personaje, un detalle en la puesta en escena, otro punto de vista, una forma diferente de filmar, otro ángulo, un sonido lo hacía DIFERENTE, como la delicadeza de la repetición de una experiencia. Aún no he encontrado el algoritmo que me permita modificar cada escena y que encaje perfectamente en la espiral de Fibonacci. Lo construyo a mano como un artesano.


La película se apropia de la fabulosa idea de la película de Chris Marker, La Jetée, que trabaja sobre la paradoja del tiempo. El principio y el final son idénticos, pero sin el final, el principio no existiría. El punto A, el accidente, es por tanto el final y el comienzo de la espiral, lo que permite que el tiempo se enrolle y se mueva con la fuerza de Eros y Thanatos.

 

En esta historia, los personajes tienen la oportunidad de volver a vivir las últimas horas de sus vidas antes del accidente y evitar este fatal destino. Sin embargo, la película se inscribe en un sentido heideggeriano: el entorno, lo que existe a su alrededor, la hipocresía y el egoísmo, los propios personajes, están inexorablemente atrapados en esta espiral, que se transforma en cada espiral en un tejido de Araña. Demonios, son los demás, dijo Sartre.

 

DAVID

DUPONCHEL

Director 

David Duponchel nació en Rouen, Francia. Estudió cine en la Sorbona, y después de unos años se trasladó a Praga, República Checa, para finalizar sus estudios en la prestigiosa FAMU (Escuela de Cine y Televisión de Praga). La mayor parte de su filmografía la trabajó principalmente en los formatos de 35 mm y 16 mm. Sus cortometrajes han sido reconocidos en festivales como La Berlinale, Venecia y Teherán. Fundó el festival de cine de Europa Central y del Este A l'Est, que se realiza en Francia, Argentina y Perú.

Filmografía:

Domov, República Checa, 14 '. 35 mm. Seleccionado por los

Festivales de Barcelona, Belgrado, Durban, Montreal, Trieste, Téhéran,

Atlanta, Lucce y Praga. Otorgado en las últimas cuatro ciudades.

Pout, República Checa 5' . 35 mm. Seleccionado en el Festival de cine de Berlín.

Enuma Elish, Francia, 15'. 35 mm. Sleccionado en Clermont Ferrand

Video clips: Wide Open Cage, Egg Noise.

Publicidad: Simply Siren, Blue Screen, Starlite (República Checa). Kuna, Fashion Film (Perú).

ANTHONY 

FLETCHER

Guionista

 

Anthony Fletcher es un guionista que trabaja en Reino Unido y Uruguay. Está representado en Londres por David Kayser en Casarotto Ramsey. Los proyectos actuales en el Reino Unido incluyen CENSOR, en desarrollo con BFI & FILM4, (d. Prano Bailey-Bond).
En Uruguay está escribiendo la serie de televisión de 8 capítulos GRIS, que ha recibido financiación de ICAU en Uruguay y Argentina. Está previsto que Gris entre en producción en 2019. Su largometraje experimental uruguayo, SEGUNDA GENERACION, se estrenó en 2017.
En el Reino Unido, codirigió el drama-documental Tempest, con Rob Curry (2012). Escribió el thriller psicológico de bajo presupuesto The Beat People. Los cortometrajes incluyen Truck (f. Rob Curry, 2015, financiado por BFI); Nasty (v. Prano Bailey-Bond, LFF 2015); El viaje (Prano Bailey Bond, Aesthetica HH, 2013); Domestics (financiado por Edinburgh FF & Film Council); Los pasos de la abuela (British Council); Prohibido (London Short FF).
También trabaja como lector para la BBC y como director de teatro en América Latina, dirigiendo obras premiadas de escritores como Simon Stephens, Brian Friel, Harold Pinter y Jon Fosse. En el Reino Unido, sus obras se han representado en el Teatro Stephen Joseph, el Teatro Soho y la Casa Oval.

Obras previas del Director

 
enuma.jpg

Enuma Elish

Enuma Elish
Dir: David Duponchel
15'
35 mm, France
Una pareja de amantes son prisioneros, atrapados en un tren donde sus captores invisibles los amenazan constantemente. En los límites de su cordura, él planea huir, pero ella queda embarazada.
Selección Oficial
Clermont-Ferrand 
Pout3.jpg

Theme Park

Pout
Dir: David Duponchel
5'
35 mm, Czech Republic

Una mujer soltera llega a un hotel con sus dos hijos, el dueño del hotel buscará aprovecharse de ella. Cuando llegue una tragedia, negará sus propios actos y se redimirá en mentiras.

Selección Oficial

Clermont Ferrand

Berlin International Film Festival

Torino International Film Festival

DOmov4.jpg

Home

Domov
Dir: David Duponchel
15'
35 mm, Czech Republic

La guerra acaba de terminar, en el pánico de la muerte, entre ejércitos opuestos de fuego, una joven es la última superviviente civil. Está decidida a mantener a todos los soldados fuera de los restos de lo que ahora es su hogar.

Selección Oficial

Clermont Ferrand
Alpe Adria - Trieste Film Festival

Portobello Film Festival

Premios:

Atlanta, Lucce, Teherán, Praga.

Otros trabajos

Production

For more information, materials requirements and appointments, please contact us at info@sf-peru.com

 
FMH.png
  • Facebook - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco

©Soda Films. Peru, 2019