El Cine Peruano llega a AL ESTE DEL PLATA IV

Al Este del Plata desembarca nuevamente en Buenos Aires, como la ediciòn local de los ya consagrados Al Este de Lima de Perú y A l'Est du Nouveau de Francia -ambos con una amplia trayectoria de 8 y 12 ediciones respectivamente-.

Con el mejor y más reciente cine de Europa Central y Oriental, la programaciòn del Festival nos ofrece también un acercamiento a las cinematografías de Argentina y Perú.

Así, Al Este del Plata se constituye como referente de la actualidad de esta región poco explorada de Europa y genera un diálogo entre las regiones participantes de este proyecto como lo son Perú y Argentina.

En este contexto se presentan los cortometrajes ganadores del concurso de Promoción Internacional Aya de Francesca Canepa y La Hoyada, de Roberto Flores Muñoz, los cuales destacan el enfoque en la realidad de los pueblos andinos, además de una selección de los más destacados largometrajes y documentales del último lustro, así como cortometrajes que denotan las operas primas de prometedores directores.

Organizado por SODA FILMS (Perú) y Kinoglaz (Argentina) y con el apoyo de Marca País y el Ministerio de Cultura de Perú y las Embajadas de Alemania, Eslovenia, Georgia, República Checa, Rumania y Serbia. El INCAA en Argentina; el Festival premia y difunde acortando distancias y estableciendo un puente cultural entre Europa y América Latina.

#Peru #cine #festivales #Argentina

Entradas destacadas
Entradas recientes