top of page

Palmares de AL ESTE DEL PLATA IV

Al Este del Plata desembarcó nuevamente en Buenos Aires, con el mejor y más reciente cine de Europa Central y Oriental, convergente en una programación que ofreció tanto un acercamiento a las cinematografías del Este y Centro Europeo y la región balcánica, así como la reciente cinematografía de autor de Argentina y Perú.

Luego de una intensa semana de proyecciones en las que destacaron la competencia de ficción, compuesta por siete estrenos de Europa y la competencia latinoamericana, con 6 largometrajes; los jurados determinaron su elección de las mejores películas y otorgaron menciones especiales a la dirección.

El Jurado de la selección oficial, presidido por el productor cinematográfico Nicolás Batlle, estuvo conformado por el crítico y programador cinematográfico Pablo De Vita; el sociólogo e historiador Diego Gómez; la realizadora y docente Silvana Jarmoluk; y el historiador y profesor Jorge Sala. Ellos destacaron como mejor película a la obra serbia REQUIEM POR LA SRA J. Dirigida por Bojan Vuletic, “por transmitir a través de la vida de una familia, los cambios epocales de la sociedad a través de la cotidianeidad donde conviven condicionándose mutuamente el pasado, el presente y el futuro”

El Jurado además otorgó dos menciones especiales a las películas La Vida Nocturna, de Damjan Kozole (Eslovenia) y Khibula (Georgia) presentada por el director George Ovashvili en la capital argentina.

Por su parte, el Jurado Latinoamericano, presidido por el periodista y crítico Fernando Brenner, y conformado por el sociólogo y periodista Martín Paolucci y la cineasta Paula León, otorgó el principal galardón a la película peruana CLIMAS de Enrica Perez, “Por haber mostrado de manera directa, sencilla y muy humana, tres realidades tan disímiles de tres mujeres de diversa condición social, de diferentes geografías y en distintas etapas de la vida. Con una puesta en escena audaz para un largometraje debutante, donde sobresalen la adecuada iluminación y la precisión de los diálogos”. El jurado otorgó la mención a la Mejor Dirección a la argentina Nadia Benedicto, por la película Interludio.

Al Este del Plata es organizado por SODA FILMS (Perú) y Kinoglaz (Argentina) con el apoyo del INCAA, Marca País y el Ministerio de Cultura de Perú y las Embajadas de Alemania, Eslovenia, Georgia, República Checa, Rumania y Serbia.

http://www.alestedelplata.com/#!/-palmares-2017/

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page